[lime-users] Problema de salida a internet por WWAN

Seba Correa elsebascorrea at yahoo.com.ar
Sat May 13 06:55:58 UTC 2017

Hola! Esta es mi primera participación en la lista. No puedo escribir en
inglés pero si puedo leerlo, al menos los términos informáticos.
Trataré de usar la terminología apropiada, pero si hago mal uso de algún
término les agradezco la corrección, y aprendo un poco más.
Es la primera vez que uso LiMe me falta mucho para aprender de redes.
Estoy tratando de conectar LiMe con la red wifi de mi vecino para salir
a internet desde su conexión. Él no tiene LiMe. En el techo de su casa
pondría un access point HP V-M200 (es lo que único que tengo hasta que
llegue LibreRouter :)
He logrado establecer el enlace de radio entre ellos y obtener
respuestas de pings desde ambos lados. Desde LiMe hacia afuera, solo
puede lograrlo desde Network/Diagnostics... y no tengo internet :-(
En algún momento pude acceder a un servidor web que tengo en una de las
subredes, pero no salir a internet. Creería que el problema es el nuevo
gateway para internet que no se conoce ¿O tendría que definir reglas de
ruteo para salidas a internet?
¿Cómo le cuento a LiMe que la salida a internet no es por la interfaz
WAN del eth1? Quiero que salga por WWAN de Client "wifiVecino"?
¿Qué debo estudiar ahora? =-O
Muchas gracias por la ayuda.
Seba

---